L-Carnitina
Si la dieta y el ejercicio no bastan para ayudarnos a deshacernos de esos kilos de más para el verano, entonces solemos recurrir a los llamados productos milagrosos. Uno de estos productos, que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, es la L-Carnitina.
Este suplemento se utiliza habitualmente en los gimnasios para mejorar el rendimiento y aumentar la quema de calorías durante los entrenamientos (lo que nos permite perder peso con menos esfuerzo).
[naaa bestseller="Nutrisport L-Carnitina 1500 20 viales x 25 ml - Naranja " template="horizontal" max=3]
La L-Carnitina es un compuesto, a menudo considerado como una vitamina, que ayuda a transferir ácidos grasos a las células para que las mitocondrias los utilicen como energía.
Además, también puede mejorar el rendimiento cardiovascular y reducir los niveles de colesterol «malo», lo que la convierte en un producto muy deseable.
Suele obtenerse de los productos lácteos, la carne roja o frutas como el aguacate, pero su consumo ha aumentado en los gimnasios en forma de cápsulas o ampollas líquidas, solas o como parte de suplementos quemagrasas.
Aunque nos gustaría que fuera cierto, no existen pruebas concretas de que tomar L-Carnitina directamente tenga efectos beneficiosos, por lo que no es el tan deseado «producto milagroso para quemar grasa» el cual sigue estando fuera de nuestro alcance… ¡pero no por mucho tiempo!
(07VT2704)