‘Tio Pepe en Rama 2020’, el vino de la semana

[AdSense-A]

Si no te gustan los vinos generosos es que no los has probado lo suficiente. Algo así escuché hace años. Y aunque suena a tópico, el tiempo ha demostrado que era muy cierto. Asomarse al complejo y apasionante mundo de estos vinos es casi adictivo. Cuanto más se sabe -por poco que sea- y se prueba, más claro queda que estamos ante algo tan único como muchas veces ignorado en el país.

Pero no es tiempo de lamentos, porque la saga anual de Tío Pepe en Rama ya está aquí. “Esta es una de las ediciones más espectaculares que he tenido la fortuna de seleccionar”, comentaba Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass Jerez durante la presentación virtual de esta añada.

Un fino en estado puro que se presenta sin filtrar ni clarificar. 64 botas -de las 2.000 que hay en la bodega, ojo- que se convierten en 18.400 botellas y 300 mágnum, y cuyos beneficios irán íntegramente destinados a apoyar al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

Variedades: palomino fino

Zona: D.O Jerez

Para hacerte el listo: la gama de maridajes posibles de un fino es realmente amplia. Hay que ir más allá de lo de vino de aperitivo y probarlo también en la mesa. Espectacular.

Precio: 15 €

[AdSense-A] Ir a la fuente
Autor: Iker Morán
[AdSense-A] Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.