Si sueñas con que HBO estrene lo próximo de ‘El cuento de la criada’, el nuevo libro de Margaret Atwood ‘Los testamentos’ continua la historia

Si sueñas con que HBO estrene lo próximo de 'El cuento de la criada', el nuevo libro de Margaret Atwood 'Los testamentos' continua la historia

Esta semana se publica una de las novedades literarias más esperadas del año en todo el mundo, tanto para los fans de Margaret Atwood, como para los seguidores de una de las series de más éxito de HBO. Y es que Los testamentos, secuela de El cuento de la criada, llega a las librerías españolas de la mano de Salamandra para revelarnos qué sucede en la república teocrática de Gilead.

Escrito treinta y cuatro años después de su predecesor, con este volumen, la aclamada escritora canadiense responde a las preguntas que nos quedaron a los lectores cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Defred al final de El cuento de la criada. Un momento que en la serie equivaldría al final de la primera temporada.

De este modo, nos quedamos sin saber cuál iba a ser el futuro de la protagonista: la libertad, la prisión o la muerte. Por suerte, Margaret Atwood ha decidido recuperar la historia quince años después de dicho suceso para contarnos qué pasó y lo hace a través de los testimonios de tres narradoras del mundo de Gilead.

Los Testamentos

Además, sabemos quienes son estas narradoras: la tía Lydia, la hija de una familia de la clase dominante y una joven de Canadá que lo analiza desde fuera y que podría ser una de las hijas de Defred.

Por lo tanto, tal y como se puede deducir tras leer  el adelanto de tres capítulos que Salamandra ha hecho públicos, Gilead sigue siendo una realidad quince años después.

La autora explicó en un acto de presentación en la Biblioteca Británica de Londres, el día que el libro se publicó en inglés, que quiso retomar la historia porque se dio cuenta de que, en lugar de alejarse de Gilead, el mundo “avanzaba hacia él”.

No obstante, no quería que la segunda entrega fuera “una repetición” de lo ya narrado, ni tampoco una novelización de la serie. En Los testamentos explora “el principio del fin” de ese régimen distópico que subyuga y esclaviza a las mujeres.

Fotos | El cuento de la criada y Salamandra.

Los testamentos (Narrativa)

Los testamentos (Narrativa)

EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa)

EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa)

Ir a la fuente