Recetas de Halloween para cocinar este fin de semana

Ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado este 2020. Así que este año, por mucho que nos guste disfrazarnos y celebrar Halloween o la fiesta más tradicional de Todos los Santos, toca hacer un ejercicio de responsabilidad y quedarse en casa socializando lo menos posible.

Podemos aprovechar para cocinar y pasar un fin de semana tranquilo celebrando la fiesta de forma más relajada de lo habitual. Aprovechar las castañas y calabazas, que están en plena temporada, es una gran idea para preparar unos postres clásicos o terroríficos.  

Como somos mucho de mezclar tradiciones y culturas, hemos preparado para la ocasión unas recetas con un poco de todo, ¿por qué elegir? Nos comemos igual de a gusto unos buñuelos que unos dedos de zombie, así que dejamos que cada cual escoja sus favoritas.

Fantasmas de castañas y chocolate

Estas galletas con castañas y forma de fantasma nos parecen perfectas para celebrar Halloween, todos los Santos, la castañada y lo que haga falta. Son muy fáciles de hacer, incluso podemos echar la tarde preparándolas con los niños y, además, están muy ricas. En el enlace, todos los pasos para preparar la receta.

Tarta de calabaza con crema de queso y canela

Aún recordamos la primera vez que probamos esta tarta y esa mezcla de sabores tan espectacular. Así que no se nos ocurre mejor manera de celebrar el 1 de noviembre que preparando la receta de nuevo. En el vídeo os contamos cómo prepararla para que quede perfecta.

Cerveza de mantequilla de Harry Potter

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena porque en este vídeo os contamos todos los pasos para hacer en casa la auténtica buttermilk de los libros. Que no cunda el pánico que ni lleva alcohol, ni cerveza, ni nada parecido. Eso sí, está riquísima y es la bebida perfecta para celebrar Halloween.

Buñuelos de calabaza

Y para quien no quiera saltarse la tradición de comer buñuelos por Todos los Santos, os dejamos esta receta de buñuelos de calabaza, muy típicos en la comunidad Valenciana y realmente deliciosos. En el enlace podéis ver el paso a paso.

Bizcocho telaraña de castañas

Este bizcocho queda muy resultón. Nosotros hemos preparado una versión con castañas para la ocasión, pero la cobertura de telaraña puede hacerse con cualquier bizcocho y es mucho más fácil de hacer de lo que parece. A los pequeños de la casa les va a encantar. La merienda perfecta para esta fiesta.  

Pastelitos de calabaza

Ahora que apetece quedarse en casa, encender el horno y preparar repostería casera, hemos rescatado estos pastelitos de calabaza que están buenísimos, son veganos y muy apropiados para estas fechas. El aroma a calabaza llegará a todos los rincones del edificio.

Ir a la fuente
Autor: Emma García
Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.