Un menú completo y saludable para Navidad, con diferentes opciones de entrantes y platos principales

Un menú completo y saludable para Navidad, con diferentes opciones de entrantes y platos principales

Si aun no has definido tu menú de Navidad y buscas una opción de excelente calidad nutricional, a continuación dejamos un menú completo y saludable con diferentes opciones de entrantes y platos principales que puedes seleccionar.

Para que nuestro menú resulte completo debemos intentar un equilibrio entre los nutrientes que ofrecen las diferentes recetas, es decir, es necesario que se encuentren hidratos, proteínas y grasas de calidad así como una buena cuota de vitaminas y minerales.

Así, en función de los entrantes o aperitivos que escojamos elegiremos el plato principal, intentando no basar todo el menú en pescados ni en carnes por ejemplo.

Un menú saludable y completo para Navidad

Para comenzar nuestro menú elegiremos aperitivos como puede ser unas brochetas de rape y tomatitos así como unos rollitos de berenjena con tomate, queso y col kale, para después dar paso a un nutritivo entrante.

Opciones de entrantes saludables

Terrinadepimientos

      • Terrina de pimientos con queso crema, ideal si llevamos una dieta vegetariana o si pensamos después añadir hidratos al menú ya que este entrante resulta muy proteico.
      • Ensalada Waldorf rica en fibra y con proteínas sin muchas calorías, este entrante es recomendable para presentar después un plato principal de carne.
      • Crema de hongos casera, ideal para ofrecer proteínas, potasio y mucha agua al menú.

Tartar

 

Platos principales nutritivos

Después de haber escogido un entrante equilibraremos nuestro menú con el plato principal, pudiendo elegir carnes, pescados o pastas y otros platos vegetarianos o veganos.

Salmonfrutossecos

Lasania

 

 

Postre y dulces saludables

Turron

Para cerrar nuestro menú navideño con opciones dulces pero muy nutritivas y sin azúcares añadidos ni harinas refinadas, proponemos realizar unas copas de queso fresco, mango y frutos rojos o un pudding vegano de chocolate para quienes basan su dieta en vegetales únicamente.

Y para acompañar nuestras copas durante el brindis algunos dulces saludables que podemos presentar son este turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva, polvorones veganos o un chocolate con frutos secos, pipas y orejones.

En Vitónica  | Cómo sobrevivir a la Navidad con tres sencillos consejos

En Vitónica | Navidades sin azúcar: diferentes opciones para un menú de Navidad sin azúcar añadido

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar


La noticia

Un menú completo y saludable para Navidad, con diferentes opciones de entrantes y platos principales

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

Ir a la fuente
Author: Gabriela Gottau

Licencia Creative Commons
Este artículo se publica bajo licencia Creative Commons CC-BY-NC Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.