Megan Maxwell: sus mejores libros

Megan Maxwell

Megan Maxwell es una escritora española especializada en romántica y erótica. Aunque también ha hecho sus pinitos en otro género literario como es el cuento infantil. Mundialmente famosa, es muy conocida por la saga de libros Pídeme lo que quieras, al estilo de 50 sombras de Grey. En su haber dispone de una gran colección de libros de su autoría pero, de Megan Maxwell, los mejores libros son de corte romántico (exceptuando alguno que pasa más al erótico).

Si quieres saber más sobre Megan Maxwell, sus mejores libros, y las características de la pluma de Megan, entonces aquí vas a poder conocerla un poco más a fondo.

Quién es Megan Maxwell

Quién es Megan Maxwell

Lo primero que debes saber de Megan Maxwell es que, a pesar de este nombre tan “extranjero”, en realidad es una mujer española. O quizá deberíamos decir medio española, ya que su padre sí es extranjero. El nombre real de Megan Maxwell es María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro y nació en Núremberg, Alemania, en 1965. Su madre es de Toledo mientras que su padre es estadounidense. Nació y vivió poco tiempo en Alemania antes de que se trasladara a vivir con su madre a Madrid. Su trabajo nada tenía que ver con la escritura, sino que era secretaria en una asesoría jurídica.

Sin embargo, cuando su hijo enfermó, decidió dejarlo para dedicarse al cuidado de este y, por ello, empezó a escribir novelas para poder desconectar un poco de su vida. Fue ahí cuando nació el seudónimo Megan Maxwell. En ese tiempo, se apuntó a un curso de literatura en línea y la profesora, que además era editora, decidió publicarle la primera novela, «Te lo dije», en 2009.

Megan Maxwell se ha movido mucho por los foros, y gracias a ello tiene una gran legión de seguidoras, a las que llama «Guerreras y Guerreros», sobre todo relacionadas con otro de su libro, Deseo Concedido, de 2010, el primero de la saga de Las guerreras Maxwell, de estilo romántico e histórico (se sale un poco de las novelas contemporáneas y chick lit que suele escribir).

En la actualidad, Megan Maxwell sigue escribiendo, y los mismos pasos ha seguido su hija, Sandra Miró, quien ha publicado su primera novela, ¿Qué podemos perder? con la misma editorial que ella, Planeta.

Características de la pluma de Megan Maxwell

Megan Maxwell es una escritora que conecta con sus lectoras. Su modo de contar las cosas, con un lenguaje muy normal, con personajes con los que empatizar y que parece que conoces de toda la vida (o bien que te reflejas en ellos), y situaciones que pueden vivirse en algún momento, hace que los lectores tengan un libro ameno.

En palabras de la autora, le gusta hacer personajes «humanos», con los que una persona pueda identificarse y ver que son reales, con sus defectos y sus virtudes, y siempre con un final feliz. Y es que esta es una máxima de Maxwell, el hecho de que una novela romántica y erótica debe tener siempre un final feliz.

Sus escenas sexuales, dependiendo del tipo de libro que escriba (si es romántico o erótico) están muy cuidadas y sin llegar a lo soez o a lo pornográfico. Escoge un lenguaje sencillo y descriptivo pero siempre con un límite y basándolo en el lado romántico.

Sus capítulos no son muy largos, lo cual hace más amena la lectura. Sin embargo, a pesar de ello puede enorgullecerse de que los libros que escribe se leen en apenas unas horas, a pesar de que el trabajo de escribirlo sí que puede tardar meses en hacerse.

En cuanto a sus seguidores, como ocurre con muchos escritores, hay a quienes les gusta su forma de escribir y a quienes no. Pero lo que nadie puede discutirle es que, gracias a ella, la novela romántica y erótica en España empezó a despuntar, abriendo la puerta a muchas otras escritoras.

De hecho, los propios estudios Warner, junto con Versus, están actualmente trabajando en una adaptación al cine de sus novelas Pídeme lo que quieras, que, como dijimos antes, es del estilo de 50 sombras de Grey.

Megan Maxwell: los mejores libros de la autora

Elegir de Megan Maxwell los mejores libros de la autora es bastante complicado, ya que tiene en su haber más de 20 títulos escritos por ella. Sin embargo, hemos hecho una pequeña selección de algunos que consideramos que no te debes perder (y seguro que nos dejamos fuera mucho más). Estos son:

Pídeme lo que quieras

Actualmente hay 7 libros escritos de esta saga, lo primero erótico que escribió la autora. Pideme lo que quieras está muy relacionado con 50 sombras de Grey, y aunque parezca que el tema es igual, lo cierto es que Megan supo llevar la historia a su terreno.

La sinopsis del primer libro es la siguiente: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes… Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Deseo concedido

Este libro es el primero de Las guerreras Maxwell, una saga basada en Escocia y uno por el que empezó a darse a conocer. La historia se centra en una mujer, la mayor de tres hermanos, cuya vida no ha sido fácil. Por eso, ha forjado un carácter fuerte para no amilanarse contra nada ni nadie.

Por otro lado, tienes al highlander Duncan McRae, conocido como el Halcón, acostumbrado a que todos lo obedezcan. Pero con Megan las cosas no son tan fáciles, y eso hace que para él suponga un reto el «domarla». O quizá sea al revés.

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Esta novela es quizás una de las más especiales para la autora debido a que cuenta, seguramente con algunos cambios, la historia de sus padres. Y es que en ella no tendrás solo una historia de amor, sino dos. Al igual que en otros libros, Maxwell juega con el pasado y el presente para presentar dos historias paralelas. La protagonista, Alana, es periodista y va a Nueva York para hacer un reportaje. Allí conoce a Joel, capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos. El problema es que ella huye de él por miedo a enamorarse y él va tras ella para entender el motivo por el que no quiere dejarse llevar por el amor.

Melocotón rojo

Es una de las novelas chick lit más recomendadas entre los lectores de Megan Maxwell y uno de sus mejores libros. En él te encontrarás a dos fotógrafas «algo locas», que sufren un incendio en su estudio, así que deben acudir los bomberos.

Uno de ellos, Rodrigo, se convierte en el «objeto del deseo» de una de ellas, Ana, y aunque para este no es su tipo, decide tener una amistad «con derecho a roce». El problema es cuando aparece un embarazo de por medio y una mentira que hace que todo se enrede.

Bienvenida al club

Si estás cansada de mujeres «modositas» y que siempre sueñan con su final feliz, debes conocer a las integrantes del club «Cabronas sin fronteras», mujeres que se han desengañado de la mentira y los desengaños amorosos.

Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.

Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:

1. El amor es para los incautos.

2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.

3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).

4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin Fronteras.