‘Mar de Frades Albariño 2019’: el vino de la semana

Lo reconocemos: no necesitamos ninguna excusa en especial para descorchar un buen albariño. El reencuentro con familia y amigos o animar un aperitivo de fin de semana son razones más que suficientes para descorchar un Mar de Frades, un auténtico clásico de los blancos atlánticos.

Pero es que ahora, además, tenemos otra buena razón para hacerlo: esta bodega, junto a la riojana Ramón Bilbao, han lanzado una campaña de apoyo a la hostelería, y por cada botella comprada a lo largo de este 2020 en su tienda online donarán otra al sector.

Así que, mientras bares y restaurantes van recuperando esa nueva normalidad y encontrar mesa en una terraza no sea casi un milagro, siempre nos quedará la opción de disfrutar en casa de esta añada 2019 que llega, además, con eso del carácter atlántico más marcado que nunca. Un vino especialmente fresco y con toda la potencia aromática de la albariño (busca el lichi al probarlo) y con ese punto mineral e incluso salino que tanto nos gusta.

Variedades: albariño

Zona: D.O Rias Baixas

Para hacerte el listo: la etiqueta de este vino es termosensible, de modo que cuando está a la temperatura perfecta para servir veremos aparecer un pequeño barco

Precio: 15 €

Ir a la fuente
Autor: Iker Morán

Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.