Los mejores libros para regalar esta Navidad

Los mejores libros para regalar esta NavidadSe acercan fechas señaladas y con ellas llegan los quebraderos de cabeza para quienes pensamos a última hora qué vamos a regalar a nuestros seres queridos. Si aún no has cerrado tus compras navideñas y ya te vas quedando sin ideas, déjame decirte que un libro suele ser una muy buena opción. Hay infinidad de géneros y temáticas, elige uno que le interese a esa persona especial y sorpréndela con una buena historia. 

En este post voy a compartir contigo una lista con los mejores libros para regalar esta Navidad. Espero que mis recomendaciones, de temática variada, te ayuden a inspirarte para que puedas dejar de envolver regalos y empieces a disfrutar de unos días de descanso. 

Invisible

Invisible Eloy Moreno Libro juvenil para regalar en Navidad

Puedes comprar el libro aquí: Invisible

Esta novela de Eloy Moreno es una de esas historias conmovedoras que no tienen límite de edad. Si buscas una lectura emocional, diferente, realista y que haga pensar, este es el libro que estás buscando. 

Invisible narra la historia de un niño, que bien podría ser la historia de cualquiera de nosotros, y nos invita a replantearnos qué hicimos o sufrimos de jóvenes y que está pasando hoy en las escuelas. No quiero destriparte en mi sinopsis el argumento porque te robaría la magia de ir descubriéndolo poco a poco, a la vez que te pones en la piel de los personajes. Sí te diré que esta novela, a pesar de ser dura, te encantará, te ayudará a cerrar viejas heridas y te robará alguna lágrima (a ti o a la persona a la que se la regales). 

Un océano para llegar a ti

Un océano para llegar a ti regalo para Navidad

Puedes comprar el libro aquí: Un océano para llegar a ti

Este libro, finalista del Premio Planeta 2020, es una novela repleta de amor, tierna, atrevida y cargada de secretos familiares. Si pretendes despertar sentimientos y emociones, no te lo pienses demasiado, Sandra Barneda es infalible escribiendo historias que llegan al corazón.

Además, la ausencia es uno de los temas centrales de la novela y el amor se presenta como la medicina para superarla, por lo que Un océano para llegar a ti es el regalo perfecto para estas fechas. En Navidad, el recuerdo de esos seres queridos que ya no están se reaviva e historias que tratan fases tan duras de la vida son las que nos ayudan a lidiar con esas pérdidas.

El asesinato de Sócrates

El asesinato de Sócrates Marcos Chicot, novela para regalar en navidad

Puedes comprar el libro aquí: El asesinato de Sócrates

Otro finalista al Premio Planeta que tampoco podía faltar en la lista de los mejores libros para regalar esta Navidad es El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot. La novela está basada en hechos y personajes reales, aunque el autor se permite algunas licencias creativas que, en mi opinión, enriquecen la trama y la hacen más atractiva.

Ambientada en la Grecia clásica, la obra de Chicot te transporta, te sumerge en el modo de vida de la época y te acerca a la figura de uno de los más grandes filósofos de la humanidad. El asesinato de Sócrates es, sin duda, el fruto de un minucioso trabajo de documentación y podría ser un regalo de Navidad perfecto para todo amante la filosofía y la historia. 

El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido novela autobibliográfica y psicología para Navidad

Puedes comprar el libro aquí: El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl fue un psiquiatra y escritor austriaco que estuvo preso en varios campos de concentración de la Alemania nazi, entre los que se incluye Auschwitz.

El hombre en busca de sentido es una obra autobiográfica en la que Frankl no solo narra cómo fueron sus experiencias en esos campos, sino que también recoge un análisis de las fases psicológicas por las que pasaban los reclusos, hablándonos de cómo encontró sentido al dolor, al sufrimiento y a la vida. Es un buen libro para regalar esta Navidad, sobre todo si la persona que va a recibirlo prefiere las historias reales a la ficción.

Querido abuelo: entre tú y yo. Cuéntame la historia de tu vida

Querido abuelo: entre tú y yo. Cuéntame la historia de tu vida. Libro para regalar a abuelos en Navidad

Puedes comprar el libro aquí: Querido abuelo: entre tú y yo. Cuéntame la historia de tu vida

Ya os aviso de antemano de que este libro no es una novela al uso, más que nada porque sus páginas están casi vacías. En mi opinión los buenos regalos nos traen recuerdos o tienen la fuerza suficiente para generarlos ¿No sería genial hacer un regalo capaz de las dos cosas?

Querido abuelo: entre tú y yo. Cuéntame la historia de tu vida es un libro escrito a medias y que da a nuestro mayores la oportunidad de contar su historia. Pocas veces nos sentamos con ellos a escuchar quiénes fueron de jóvenes, no conocemos sus sueños y tal vez ni siquiera nos hemos parado a pensar que los tuvieron o que quizás aún los mantengan. Si quieres hacer un regalo a tu abuelo, no lo dudes, este libro será un regalo para ambos. Los abuelos no son eternos, pero sus palabras pueden viajar con nosotros para siempre.

Aquitania

Aquitania Eva García Novela histórica y misterio para regalar en Navidad

Puedes comprar el libro aquí: Aquitania

¿Esa persona especial siente debilidad por el misterio? Te presento a la candidata ideal para ocupar el hueco que aún queda libre debajo de tu árbol: Aquitania, novela de Eva García Sáenz de Urturi.

Este thriller, bien cargado de intrigas y venganzas, se centra en el asesinato del duque de Aquitania, en el año 1137. Eleanor buscará ajustar cuentas con el que pensaba que era el asesino de su padre casándose con su hijo, sin saber que sus planes se torcerían. La vendetta personal acabará convirtiéndose en una búsqueda de respuestas y Eleanor investigará junto a su nuevo marido qué llevó a su padre a la tumba. 

Línea de fuego

Línea de Fuego Pérez Reverte Libro para regalar esta Navidad

Puedes comprar el libro aquí: Línea de fuego

La última novela bélica de Arturo Pérez Reverte nos traslada esta vez a la Guerra Civil española para contarnos cómo fue la batalla del Ebro, una de las más sangrientas de la historia de España. Los personajes, jóvenes soldados que lucharon en la contienda, son ficticios, pero los hechos e historias en las que se inspira son reales.

Con una muy buena labor de documentación, Reverte nos sumerge en el relato y la crueldad de la guerra, gracias a su excelente pluma y con el realismo propio del periodista que ha cubierto más de un conflicto. Historia y ficción se complementan para crear esta gran obra que podría ser un regalo muy acertado para esta Navidad. Si quieres conocer más libros del autor, no te pierdas este post de nuestro blog.

Nuestra imperfecta historia de amor

Nuestra imperfecta historia de amor Anna García Libro romántico para regalar esta Navidad

Puedes comprar el libro aquí: Nuestra imperfecta historia de amor

Las novelas románticas suelen estar cargadas de estereotipos, no digo que eso este mal, con la lectura buscamos evadirnos y una fantasía de flores, bombones y pasión puede llenarnos de esperanza. Sin embargo, está bien aprender a apreciar el amor tal y cómo es: imperfecto.

En este libro, Anna García nos conquista con una historia de amor real, imperfecta, tierna y que escapa de los clásicos tópicos de siempre. En las familias no todo es de color de rosas y el matrimonio no va solo de comer perdices, hay dificultades y no por eso que nos queremos menos. 

Nuestra imperfecta historia de amor es el reflejo de esa realidad y, a pesar de su crudeza, logrará tocar el corazón de la persona a la que hagas este regalo. Además, hay una segunda parte, Nuestra perfecta historia de amor, por si te apetece mimarla un poquito más. 

Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía libro sobre feminismo para regalar en Navidad Isabel Allende

Puedes comprar el libro aquí: Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía es la última novela de Isabel Allende. La autora chilena nos acerca a sus experiencias y a su perspectiva del feminismo con este libro autobiográfico que incluye reflexiones muy personales.

En sus páginas hace un recorrido por toda su vida y nos habla del vínculo que ha mantenido con el movimiento feminista desde su infancia hasta hoy. Recuerda a mujeres que marcaron su vida, a escritoras y figuras que fueron importantes en el mundo del arte y cuyas historias merecen ser consideradas. Una obra emocionante y con poder para despertar debates interesantes. A mi parecer, uno de los mejores libros para regalar esta Navidad.

De mayor quiero ser… feliz

De mayor quiero ser feliz, cuento romántico para regalar en Navidad

Puedes comprar el libro aquí: De mayor quiero ser… feliz

Esta compilación de cuentos de Anna Morato García es una opción genial si quieres que los más peques de la casa se enganchen a la lectura. La historia de la autora estaba alejada de la literatura, se dedicaba al marketing y a temas de empresa, hasta que se convirtió en mamá. El deseo de inculcar a sus hijos una serie de valores y una actitud positiva ante la vida la llevó a escribir sus cuentos.

Escritos con mucho amor, las historias recogidas en De mayor quiero ser… feliz, transmiten valores tan importantes como la empatía, la confianza en uno mismo o el agradecimiento, sirviendo además de entretenimiento y ayuda para fortalecer la autoestima de los niños.