Los libros que recomiendan las editoras de Trendencias para leer este verano 2019

Los libros que recomiendan las editoras de Trendencias para leer este verano 2019

En el equipo de Trendencias tenemos gustos muy variados en lo que se refiere a lectura. Nos gusta tanto perdernos en novelas, como aprender cosas disfrutando de un buen ensayo y hasta el cómic. 

Eso sí, como demuestra la lista de libros elegidos por las editoras para leer en verano, las novelas las preferimos largas e intensas. Preferiblemente, historias salidas de las plumas de grandes autores contemporáneos como Almudena Grandes, Mario Vargas Llosa o Isabel Allende.

Aunque hay muchos más… A continuación puedes descubrir cuáles son los libros que las editoras de Trendencias se han reservado para leer este verano o que recomiendan leer antes de que llegue septiembre.

Factfulness, Hans Rosling

Portada 201807051526

Hans Rosling, una eminencia del análisis y divulgación de tendencias globales, afirma que tenemos diez instintos que distorsionan nuestra visión. Aunque, sobre todo, identifica nuestro principal problema en que no somos conscientes de lo que no sabemos, e incluso cuando estamos informados nos dejamos llevar por sesgos inconscientes y predecibles. Factfulness, el libro que Pepa se ha reservado para estas vacaciones, promete cambiar la manera en que vemos el mundo para permitirnos responder a las crisis y oportunidades futuras. 

Es un libro que busca demostrar mediante estadisticas y hechos reales cómo el mundo es un lugar mucho mejor de lo que creemos. Ideal para dar una buena inyección de positivismo al verano, aprender un poco más sobre la realidad del mundo en que vivimos y no centrarnos solo en las cosas malas y los titulares dramáticos que vemos a diario en las noticias.

La desaparición de Stephanie Mailer, Joël Dicker

La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer es un colosal thriller de 650 páginas que avanza, al mismo tiempo, en el pasado y el presente. Todo empieza con el asesinato, en su propia casa, del alcalde y su familia. A partir de ahí, la historia abarcará veinte años con un ritmo vertiginoso lleno de sorpresas y vueltas de tuerca que sacuden y acaban precipitanto al lector hacia un final inesperado e inolvidable. La recomienda Audrey, nuestra experta en belleza y thrillers.

Como amante de los thrillers, aseguro que este engancha desde el primer momento. El verano es perfecto para leerlo porque, al disponerse de más tiempo, te puedes enganchar libremente y leerlo de unas cuantas sentadas.

El chico del calendario, Candela Ríos

el chico del calendario

Candela Ríos regresa después del gran éxito de Los chicos del calendario con una secuela en la que sigue desarrollando su particular y romántica visión de la vida. Está protagonizada por Víctor Pastor, el mismo chico que ya robó el corazón de las lectoras y las convenció de que el hombre ideal sí existía. En El chico del calendario viajará a Nueva York, una ciudad con más de ocho millones de habitantes en la que acabará compartiendo piso con la chica que no deja de darle motivos por los que no debe enamorarse de ella. Una novela que Charlie nos recomienda no solo como lectura ligera sino como sustituta de un amor de verano propio.

A quienes les haya gustado la primera parte, esta les va ENCANTAR. Es, además, perfecta para el verano. Es muy facil de leer, divertida y amena.

Amor de monstruo, Katherine Dunn

Amor de mosntruo

Amor de monstruo mezcla terror gótico, ferias itinerantes, sectas y la ternura de una familia de hermanas siamesas o chicos con aletas, entre otras criaturas. El libro ha vendido medio millón de copias y el mismísimo Tim Burton se ha interesado en su adaptación. Aunque terrorífico, es un libro lleno de amor que sacudió el panorama literario a finales de los ochenta  y se convirtió en novela de culto. Muy valorada, entre otros, por Kurt Cobain o Douglas Coupland. Habrá que ver si también acaba convirtiéndose en la favorita de Patricia de la Torre.

Cuenta la historia de una mujer que viaja en una feria con su familia. Me han dicho que es rarita pero que engancha mucho. Me la pienso llevar cuando esté de vacaciones para leerla en la playa.

Sincerity, Carol Ann Duffy

Sincerity

Sincerity es la antología definitiva de poemas de Carol Ann Duffy, una de las poetás británicas más top, y el libro en el que está desenado perderse este verano Alba Alonso. El tiempo y su paso son los temas centrales de esta obra en la que destacan sus emotivas elegías a todo aquello que se ha perdido, ya sean hijos que han volado del nido, amores pasados o la propia juventud. Aunque no todo es drama. Es también en la memoria donde la autora encuentra momentos de gracia y consuelo para hacer frente a las complejidades de la vida.

Carol Ann Duffy es una autora que me gusta mucho, he leído otras de sus antologías y son geniales. Suele tocar temas muy relevantes y explorar personajes femeninos de una manera muy interesante. Es, además, una apuesta segura en cuestión de calidad porque es una “Poet Laureate” de Reino Unido.

21 lecciones para el siglo XXI,  Yuval Noah Harari 

21 lecciones para el siglo XXI

Mientras Sapiens hacía un recorrido por nuestro pasado y Homo Deus miraba a nuestro futuro, 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. Con la misma prosa inteligente y provocadora, Harari examina las que considera algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo es el hilo dorado que recorre el libro y une las preguntas a las que intenta dar respuestas. Preguntas en las que MeriRocket también va a sumergirse este verano.

‘Sapiens’ me hizo abrir los ojos respecto a muchas cosas y de este dicen que es un libro brillante. Un amigo de cuyo criterio me fío mucho dice que ha subrayado la mitad del libro. Yo ‘Sapiens’ también lo marqué entero así que estoy deseando leerlo para aprender y dejarme sorprender.

Largo pétalo de mar, Isabel Allende

Largo pétalo de mar

Largo Pétalo de Mar es la última novela de Isabel Allende. Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes que descubren que en una sola vida caben muchas otras y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver. Ambientada en plena Guerra Civil española, sus protagonistas  se exilian al bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso. Un viaje en el que Colino ha estado esperando al verano para embarcarse.

Isabel Allende me parece maravillosa. He leído varios de sus libros y me encantan sus historias y cómo escribe. ‘Pétalo de mar’ es su última novela y me la han recomendado mucho.

Los libros que devoraron a mi padre, Alfonso Cruz

Los libros que devoraron a mi padre

Los libros que devoraron a mi padre es, a la vez, un viaje repleto de giros y personajes inquietantes y mágicos, y un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras. Elías es un niño de doce años cuyo padre se perdió tanto dentro de sus libros favoritos que acabó desapareciendo. Ahora él se meterá en ellos para encontrarlo y en ese viaje descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la lectura. ¿Conseguirá regresar Anabel Palomares volver de la lectura de esta novela Premio de Literatura de la Unión Europea?

He dejado este libro para el verano porque es de aventura y en vacaciones me gusta leer libros divertidos, con acción o que me hagan sonreír. Es una época en la que no me apetece pensar mucho pero sí disfrutar de una lectura entretenida y que me aporte acción.

Los sentimientos del Príncipe Carlos, Liv Strömquist 

Los sentimientos del príncipe carlos

A mí, el libro que el verano me ha pillado leyendo es Los sentimientos del príncipe Carlos. Me parece la mezcla perfecta entre el tono ligero y accesible que demanda esta estación, con las ganas de aprender algo que cambie nuestra forma de ver la vida. En ese sentido, Liv Strömquist tiene la fórmula para hacer ensayo en formato cómic de una forma en la que mantiene en todo momento el balance entre humor y rigor.

Este libro es un alegato documentado y apasionado de cómo nace, opera y se perpetua la construcción occidental del amor romántico. Dando un contexto sociocultural e invitándonos a reconsiderar su historia fuera de la norma. 

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable IV: 8 (Andanzas)

Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable IV: 8 (Andanzas)

La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer

El chico del calendario (Titania amour)

El chico del calendario (Titania amour)

Los chicos del calendario 1. Enero (Titania sombras)

Los chicos del calendario 1. Enero (Titania sombras)

Amor de monstruo

Amor de monstruo

Travesuras de la niña mala

Travesuras de la niña mala

Los libros que devoraron a mi padre

Los libros que devoraron a mi padre

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

Homo Deus: Breve historia del mañana

Homo Deus: Breve historia del mañana

21 lecciones para el siglo XXI (Historia)

21 lecciones para el siglo XXI (Historia)

Los sentimientos del Príncipe Carlos

Los sentimientos del Príncipe Carlos

Ir a la fuente