Los Bridgerton. La adaptación de la saga de Julia Quinn

Los Bridgerton es el nombre de una saga de exitosas novelas románticas de corte histórico escritas por Julia Quinn. Se estrena el día de Navidad, fecha acertada sin duda para un género con gran cantidad de fans que se suman a los de las series de época, también tan de moda. Echamos un vistazo a lo que promete ser otro nuevo éxito.

Julia Quinn

En realidad, es el seudónimo más utilizado por la escritora norteamericana Julie Cutler,  graduada en Historia del Arte por la Universidad de Harvard, y que empezó con Medicina en la de Yale. Pero ya no terminó por el inesperado y enorme éxito de sus novelas románticas de corte histórico y toque feminista para la época. Se la ha considerado una suerte de Jane Austen contemporánea.

Traducida ya a más de 25 idiomas, es habitual por estar en las listas de los libros más vendidos. También ha recibido muchos galardones, de entre los que destacan varios premios RITA, la referencia del género romántico.

Los Bridgerton — Los libros

Saga familiar al uso, Los Bridgerton se ambienta en el lujoso y competitivo mundo de la alta sociedad londinense en la época de la Regencia. Nos paseamos por los brillantes salones de Mayfair o los aristocráticos palacios de Park Lane, y la serie nos muestra ese ambiente seductor de reglas complejas y dramáticas luchas de poder, donde la apariencia e hipocresía lo son todo.

Los protagonistas son la poderosa familia Bridgerton, que componen ocho hermanos, a cada cual más diferente pero muy unidos, que deberán bandearse por esos salones y bailes palaciegos en busca de romance, aventura y amor.

Los  libros nos cuentan esas historias de amor de los ocho hermanos, con nombres que siguen el orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Se pueden leer de manera independiente, pero siempre es recomendable empezar por el principio para ponerse al día, sobre todo con esos personajes. Estos son los títulos:

  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A Sir Philip, con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando esposa

Los Bridgerton — La serie

La produce Netflix, que también tiene en su haber la serie más famosa de los últimos años y de más referencia del género: Downtown Abbey, aunque esta está ambientada a principios del siglo XX. La estrena justo el día de Navidad y detrás está la mano de Shonda Rhimes y su productora Shondaland, responsable de éxitos tan colosales y duraderos en la televisión como Anatomía de Grey y su derivada Sin cita previa, o Scandal.

Los Bridgerton vienen avalados como una ficción a medio camino entre Gossip Girl y esas novelas de Jane Austen en la que no faltan los amores imposibles, las intrigas, los dramas familiares.

El reparto, que es coral, lo encabezan actores no muy conocidos como Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, a quienes acompañan Golda RosheuvelJonathan BaileyLuke NewtonLuke ThompsonClaudia JessieNicola CoughlanRuby BarkerSabrina BartlettRuth GemmellAdjoa AndohPolly WalkerBessie Carter y Harriet Cains. Y en la versión original está Julie Andrews, que pone la voz de Lady Whistledown.

Los Bridgerton comienza con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la familia, en su debut en la alta sociedad. Quiere seguir los pasos de sus padres y encontrar el amor verdadero, y en un principio sus perspectivas parecen esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre muchos miembros de esa elitista sociedad. Lo escribe la misteriosa Lady Whistledown y también hay calumnias sobre Daphne.

Pero entonces hace su entrada en escena el duque de Hastings (Regé-Jean Page), con fama de rebelde, pero también el soltero más deseado y cotizado. Daphne y él deciden aliarse en una creciente batalla dialéctica y de ingenio para tratar de eludir esas expectativas sobre su futuro.