Los 10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

chocolate

Con la llegada del verano y el buen tiempo parece que todo tiene un color diferente y que la felicidad está en el aire. Pero, si ese no es tu caso, ¡no te preocupes!, pues puedes “fabricarte” la llamada hormona de la felicidad y hacer que tu estado de ánimo mejore. ¿Cómo? La respuesta está en tu alimentación, donde a buen seguro te falta alguno de estos 10 alimentos que favorecen la tranquilidad, el buen humor y el placer.

Así, con el objeto de proporcionar dicha, nació el movimiento japonés Mood Food, que pretende incidir en un estado de ánimo y buscar la felicidad a través de los alimentos. Entre los alimentos que más felicidad proporcionan desetaca:

1.- Las legumbres, ricas en vitaminas B1, B3, B6 y B9 y en minerales como el magnesio, son muy beneficiosos para reducir el decaimiento y mejorar el estado de ánimo. Además, como son ricas en triptófano, ayudan a que el cerebro fabrique serotonina.

2.- Los berros contribuyen a una adecuada función psicológica ya que reúne propiedades de la vitamina C y B9. Además alimentos como las espinacas o los espárragos ricos en ácido fólico aumentan la sensación de tranquilidad

3.- El atún y el salmón, así como otros pescados azules o grasos, son ricos en Omega 3, una fuente excelente de este ácido graso esencial. Según algunas investigaciones frecuentemente las personas que tienen depresión carecen del ácido eicosapentaenoico que se encuentra en estos alimentos y que contribuyen a disminuir la tristeza o la ansiedad.

4.- Los cereales, el pan o el arroz integral son fuentes de triptófano y lisina, fundamentales para producir serotonina.

5.- Los mejillones destacan por su elevado contenido vitamina B12, además de aportar proteínas, yodo, zinc y selenio, que reducen la sensación de cansancio, mantienen el buen humor.

6.- ¿Y para animaros? Nada mejor que el chocolate o la cafeína, disminuyen la tristeza y la angustia gracias a su contenido de fenitelamina. Además, mejora el humor y la capacidad de concentración.

7.- Frutas como las naranjas disminuyen el nerviosismo y el mal humor y  los plátanos contribuyen a dormir mejor.

8.- La ingesta de nueces equilibra la función psicológica y potencia el buen estado anímico por su alto contenido en Omega 3, en minerales y vitaminas que regulan la producción de energía del organismo.

9.-. También, es recomendable ingerir alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, lácteos y derivados), ya que los bajos niveles séricos de zinc se relacionan con trastornos de estado de ánimo.

10.- Y por último, para las penas, los dulces. Inciden en el nivel de serotonina del organismo y nos ayudan a mejorar los ánimos. Por algo cuando nos deprimimos atacamos el bote de helado, ¿o no?

 

Pues estos son los 10 alimentos que recomiendan para ser más feliz. ¿Estáis de acuerdo? Nosotros, por si acaso, ya hemos preparado unos cuantos para ingerir en los próximos días.

Fuente: thegourmetjournal.com

La entrada “Los 10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz” aparece primero en http://clubmigourmet.es/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *