Libros recomendados para mujeres

libros recomendados para mujeres

Regalar un libro no siempre es una buena idea. Y es que, cuando no conoces bien a la otra persona, puedes equivocarte a la hora de regalar un género que, quizá no sea el que le guste. En el caso de libros recomendados para mujeres, no queremos decir con ello que estén enfocados en temáticas femeninas, ni tampoco en aquellas que están encuadradas con las mujeres. Sino aquellas novelas que realmente aprecia más una mujer que un hombre.

Y es que, libros recomendados para mujeres hay para todos los gustos: amor, risa, acción, aventuras, thriller… ¿Qué tal si damos un repaso a los mejores que podemos encontrar en las librerías, tanto físicas como online? Seguro que hay alguno de ellos que capta tu atención.

Los mejores libros recomendados para mujeres

Escribir un libro no es fácil. Hay quien dice que un escritor nace siéndolo, y es conforme pasan los años que se va perfeccionando hasta realizar grandes obras de renombre. Lo cierto es que puede o no ser verdad, pero en el mercado literario, hay millones de libros y se publican millones al año, tanto por parte de las editoriales como, ahora, por los propios autores. Eso hace que haya una saturación tal que es casi imposible encontrar buenos libros entre los muchos que hay.

Pero podemos ayudarte con estos que te recomendamos desde Actualidad Literatura.

No soy un monstruo

Libros recomendados para mujeres

Ganadora del Premio Primavera de Novela 2017, No soy un monstruo es el título de una historia que lleva a los personajes al límite. Esta trata sobre la desaparición de un niño pequeño en un centro comercial y cómo cambia toda la vida de los personajes debido a esa situación.

Un pequeño inciso, y es que la trama te puede hacer pensar, sobre todo si eres jugador de videojuegos, en un conocido juego cuyo inicio empieza así (un niño desaparecido en un centro comercial).

Mujer sin blanca soltera busca

¿Quieres reírte? Pues entonces este es tu libro. En él encontrarás a Isa Pi, una chica licencia en periodismo y filosofía y que tiene un trabajo que le ocupa casi todo el día y además le pagan poco. Claro, no tiene tiempo de buscar pareja, así que decide probar las aplicaciones para ligar.

Pero claro, el desenlace puede ser peor que la propia realidad.

Hessa. Un amor entre leyendas

Pasando de un libro de editorial a uno autopublicado (que no se conoce mucho pero cuando lo lees te sorprende). Te encontrarás con una novela basada en Granada. Concretamente, en la Alhambra. ¿Y qué tiene de especial? Pues que la historia trata de un futuro próximo en el que las leyendas más conocidas (y las más desconocidas) de Granada se hacen realidad. Lo mejor de todo es que esas leyendas reales, no se las ha inventado la autora, pero ha sabido encajarlas de tal forma que bien podrían cumplirse todas ellas.

¿Y la historia? Nos presenta a un personaje femenino muy fuerte, que se ve inmersa en una guerra por el islamismo. Junto a ella, un personaje protagonista masculino con muchos secretos y dos desenlaces que no te llegas a esperar.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Esta novela es uno de los libros recomendados para mujeres donde encontrarás una historia atrapante llena de intrigas, espías y peligros. De esas que no te puedes despegar de las páginas.

La protagonista es Sira Quiroga. Es modista y se muda de Madrid a Tánger con un hombre que acaba de conocer. Por supuesto, allí las cosas no son como espera, y decide marcharse a Tetuán donde funda su propio taller de costura. Sin embargo, hay mucho más que no te podemos contar.

Libros recomendados para mujeres: (Des)Conocidas

Esta novela no es tan conocida, como ocurre con la de Hessa; pero consideramos que también hay que darle una oportunidad. En este caso, la historia nos presenta a dos mujeres que, en principio, no parecen tener nada en común. Sin embargo, conforme avanza la historia, nos encontramos con otro punto de vista.

Además, está situada en el futuro, en el año 2063.

El segundo sexo

Libros recomendados para mujeres

Entre los libros recomendados para mujeres no puede faltar uno relacionado con el feminismo. Y en concreto, este, que es una pieza imprescindible de este movimiento. Realmente, no es una novela, sino un ella donde se habla de la figura de la mujer a lo largo del mundo y de los años, y cómo se ve tanto de forma externa social e históricamente, como a nivel interno.

Libros recomendados para mujeres: La señora Dalloway

¿Por qué te hablamos de este libro? Pues porque el personaje protagonista se considera hoy día un icono del feminismo.

Aquí conocerás a Clarissa, una mujer casada con un hombre muy importante, y con una hija. Pero su forma de ser no es la habitual en es época, sino que sobre sale en la forma que lleva su día a día, en sus opiniones, etc.

La invención ocasional

Si lo que buscas entre los libros recomendados para mujeres son historias cortas, entonces te podemos dar como ejemplo este libro. Se trata de una recopilación de historias donde tienes varias temáticas: amor, celos, belleza, relaciones de pareja…

Libros recomendados para mujeres: El anillo

Una novela de aventuras, donde la protagonista, Cristina, es abogada y recibe dos anillos el día de su cumpleaños: uno de un agente de bolsa, otro, desconocido. Por supuesto, el misterio que le genera recibir ese segundo anillo hace que se ponga a investigar quién ha podido ser el que se lo enviara, con una trama increíble.

Maldito karma

Maldito karma

El karma siempre es algo que decimos pero que, cuando nos toca, no nos hace mucha gracia, sobre todo si es negativo. Pues en este libro tendrás como protagonista a una mujer, presentadora de televisión, con gran éxito, que muere en un váter. Y claro, después de la muerte, el autor la reencarna, solo que lo hace en una hormiga y ya sabes que, salvo que seas la reina, «ni pinchas ni cortas».

Libros recomendados para mujeres: Hora de partir

Esta novela enamora a cualquiera por la sensibilidad que te vas a encontrar en ella. Y es que la protagonista, Alice, pasa toda su vida cuidando y estudiando a los elefantes y, de repente, desaparece. Conocer lo que ocurre con ella, cómo se convierte su hija en alguien fuera de lo común, y sobre todo el ver una forma diferente de sentir la maternidad, hará que te acabes el libro en poco tiempo.