La carísima tostadora japonesa que no conocías pero que ahora vas a querer

Aunque es verdad que está presente en casi todas las cocinas, posiblemente no es el primer electrodoméstico de la lista al pensar en invertir un poco más en un modelo mejor o más bonito. Después de todo, ¿qué misterio puede tener una tostadora de pan? Sí, las hay con un diseño más cuidado, para más o menos rebanadas, de colores vistosos…

Eso creíamos, hasta cruzarnos hace unas días con una foto de la tostadora de la marca japonesa Balmuda. Aunque jamás habíamos oído hablar de ella -ni de la tostadora ni de la firma-, la verdad es que fue amor a primera vista.

No solo es bonita -muy bonita- sino que, aseguran los expertos, se trata de la mejor tostadora del mercado. Y es que, por lo visto, en algo tan aparentemente sencillo como tostar una trozo de pan también hay mucho margen de mejora.

Más parecida a un pequeño horno con grill que a una tostadora al uso, The Toaster de Balmuda usa un sistema de vapor para que el pan no se reseque y aplica tres zonas de calor para mantener el interior esponjoso, crujiente el exterior y asegurar el color perfecto de la tostada.

Además de para tostar el pan -preferentemente rebanadas gordas, como vemos en el vídeo oficial-, también tiene modos específicos para tostadas con queso, pan francés o croissants, y tres temperaturas de horno con entre 170 y 230 grados.

¿La mala noticia? Además de que pesa más de 4 kilos, ocupa un espacio considerable y requiere una cocina que se parezca más a las de las revistas que a las que tenemos la mayoría, el precio tampoco es el habitual en una tostadora.

  • Dimensiones del cuerpo: 357 mm (ancho) × 321 mm (profundidad) × 209 mm (altura). Dimensiones internas: 274 mm (ancho) × 204 mm (profundidad) × 178 mm (altura). Peso del producto: 4,3 kg aproximadamente.
  • Modo de funcionamiento: 1 modo tostado, 2 modos de tostado de queso, 3 modos de pan francés, 4 modos de croissant/5 modo clásico (300 W, 600 W, 1300 W). Vapor: 5 cc de caldera.
  • Modo de funcionamiento: temporizador 1-10, 15 minutos.
  • ※ Potencia: CA 100 V (50 / 60 Hz). Consumo de energía nominal: 1300 W. Longitud del cable de alimentación: 1 m.
  • Artículos incluidos: manual japonés, guía japonesa, taza de 5 cc
Comprar en Amazon

Aunque en Japón cuesta unos 23.000 yenes, que al cambio no llegan a los 200 euros, en Estados Unidos ha llegado por más de 350 dólares. En España no está disponible, y la única que hemos encontrado en Amazon supera los 420 euros.

¿Tiene sentido pagar ese dinero por una tostadora de pan? Eso ya lo dejamos a criterio de cada uno. Pero la verdad es que ahora mismo necesitamos -y urgentemente- algo de Balmuda en nuestra casa.
Comprar en Amazon

Ir a la fuente
Autor: Iker Morán

Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.