Saltar al contenido

Sándwich de Alcachofas, Pollo y Manzana

jueves, 23 de enero de 2020
Sándwich de Alcachofas, Pollo y Manzana
Sándwich de Alcachofas, Pollo y Manzana

La alcachofa. Esa deliciosa herbácea que en otoño aparece en las fruterías y que está rica de mil maneras. Una de mis favoritas es la tortilla de alcachofas doraditas o unos gajos enharinados y fritos con un toque de pimienta.

Sándwich de Alcachofas, Pollo y Manzana

Pero mi propuesta quería que tuviera algo más, así que sigo ampliando mi sección de bocadillos y tostas con una propuesta que incluye la alcachofa entre sus ingredientes, y que creo que le queda genial.

Os dejo los enlaces de mis dos compis de reto y vamos con la receta. Este mes somos:

Elvira: asisecomeengranada
Maryjose: tapitasypostres

… y yo.

Sándwich de Alcachofas, Pollo y Manzana

Sándwich de Alcachofas, Pollo y Manzana

Ingredientes para 2 bocadillos

  • pan de hogaza de semillas o de centeno en rebanadas
  • 3 alcachofas
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • compota de manzana (te dejo la receta)
  • queso cremoso tipo brie (en este caso, con pimentón)
  • cebollino fresco
  • pimentón dulce
  • sal
  • pimienta de colores recién molida
  • aceite de oliva arbequina
  • aceite de oliva suave

Preparación:

1.- Lo primero será limpiar las alcachofas. Preparamos un recipiente con más o menos un litro de agua, un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de harina floja. Lo mezclamos bien.

2.- Quitamos las hojas exteriores de las alcachofas y les cortamos el tallo. Pelamos este último y lo ponemos en la mezcla de agua que hemos preparado. Cortamos la parte dura de las hojas que les quedan a las alcachofas, les pelamos la base, las abrimos por la mitad, les quitamos los pétalos, las cortamos en gajos finos y las sumergimos en el agua preparada hasta que vayamos a usarlas. Cuanto antes las metamos en el agua, menos se oscurecerán. Las dejamos así hasta que vayamos a freírlas.

3.- Preparamos un cazo pequeño o una sartén alta con aceite de oliva suave y lo llevamos a fuego medio-alto.

4.- Escurrimos las alcachofas y las freímos por tandas hasta que estén bien crujientes. Las pasamos a un bol y las salpimentamos.

5.- Mientras, en una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y la llevamos a fuego medio. Salpimentamos las pechugas y las haremos durante un par de minutos como mucho (que estén justo cocinadas). Cuando estén quedándose opacas, les echamos un poco de pimentón dulce. Las apartamos del fuego y las reservamos.

6.- Ponemos a calentar la plancha. Montamos los bocadillos. Para ello, sobre una de las rebanadas extenderemos un par de cucharadas de compota de manzana. Colocamos encima el pollo, después los chips de alcachofa, un par de lascas del queso cremoso y un poco de cebollino fresco troceado. Sobre la otra rebanada echaremos un chorrito de aceite de oliva arbequina (o alguno que nos guste para el pan).

7.- Listo para la plancha. Aquí ya es cuestión de gustos y de si os gusta más o menos tostado. Y en cuanto esté bien tostado y calentito, ya lo podemos servir.

Y ya está. Creo que es una cena deliciosa, acompañado de unas cuantas hojas verdes bien fresquitas. Y creo que la combinación de sabores os gustará. Ya me lo contaréis si os ponéis con él.

¡Que aproveche!

Juego de Blogueros 2.0

Ir a la fuente
Author: Mònica Vila

A %d blogueros les gusta esto: