Elena Ferrante anuncia, después de cuatro años, nueva novela para noviembre (y tenemos adelanto)

Elena Ferrante anuncia, después de cuatro años, nueva novela para noviembre (y tenemos adelanto)

El misterio siempre ha rodeado a Elena Ferrante. Su idenditad ha sido uno de los mayores misterios culturales de nuestro tiempo y, ahora que se sabe que detrás de su seudónimo podría esconderse la traductora Anita Raja, las incógnitas se ciernen sobre su próxima novela.

Tras un silencio de cuatro años, acabamos de conocer que la próxima novela de la autora napolitana saldrá a la venta en Italia el próximo 7 de noviembre. Lo ha anunciado Edizioni E/O, la editorial italiana que publica sus libros en este país, en Twitter.

Siamo lieti di annunciare che il nuovo romanzo di Elena Ferrante sarà in libreria il 7 novembre 2019.

— Edizioni E/O (@EdizioniEO) September 9, 2019

Le ha seguido Europa Editions, que publica a Ferrante en inglés, con otro tweet en el que ha adelantado un pequeño extracto de la novela en la lengua de Shakespeare.

It begins like this. #ElenaFerrante #NewNovel Translated by Ann Goldstein. pic.twitter.com/wHoNW5yBB2

— Europa Editions (@EuropaEditions) September 9, 2019

El adelanto, que empieza así: “Dos años antes de abandonar la casa mi padre le dijo a mi padre que yo era muy fea”, sirve como aperitivo para dejarnos con la miel en los labios y tener la certeza de que nos encontramos ante un nuevo éxito de la autora de La amiga estupenda.

No obstante, todavía no se ha desvelado el título que tendrá el libro. Sí se sabe que trascurrirá en Nápoles, tal y como como viene siendo habitual en las historias de Ferrante.

Tampoco se sabe todavía cuándo podría llegar este libro a las librerías españolas. Lumen, la editorial que publica a Ferrante en nuestro país, tiene previsto lanzar en noviembre La invención ocasional, un volumen que recopila cincuenta textos inéditos en español de la autora, publicados originalmente en The Guardian.

La invención ocasional

Fotos | HBO y Lumen.

La amiga estupenda (Dos amigas)

La amiga estupenda (Dos amigas)

Ir a la fuente