El vino de la semana: ‘Tinto Pesquera Crianza 2017’

Vuelve un clásico. Una de esas frases mil veces utilizadas por los departamentos de marketing de turno pero que en este caso está más que justificada. Y es que pocos vinos y bodegas pueden lucir con orgullo esa etiqueta de clásicos como Tinto Pesquera.

Por situarnos, hablamos de una de las casas pioneras en Ribera del Duero -la familia Fernández Rivera lleva 50 años elaborando vinos en la zona- y que fue clave a la hora de situar en el mapa internacional la que ahora es una de las denominaciones de origen más prestigiosas del país.

Así que, cierto, no estamos descubriendo nada. Es más, estamos apostando sobre seguro con este vino que, además, puede presumir de una gran relación calidad-precio. Una referencia obligada para quienes prefieren acertar que innovar o descubrir cosas nuevas. Algo que, reconozcámoslo, de vez en cuando apetece por mucho que nos encanten los vinos desconocido.

Con un lavado de cara en su etiqueta, que se refresca sin perder su esencia, este Crianza 2017 de Tinto Pesquera está elaborado, por supuesto, a base de Tempranillo proveniente de viñedos propios con unos 25 años y a unos 800 metros de altura. Un dato, la altitud, cada vez más importante a la vista de los efectos del cambio climático en las uvas y en los vinos.

Aunque los aromas a regaliz y tostados pueden sugerir cierta contundencia, basta probarlo para comprobar el gran equilibrio que se consigue, con un punto fresco que se agradece. Íbamos a decir lo de vino redondo, pero es que nos da mucha risa cada vez que lo escuchamos. Pero vaya, que sí, que aquí lo puedes usar y acertar.

Si vas a una cena y quieres triunfar sin arriesgar demasiado, este vino es una gran opción.

Variedades: 100% Tempranillo

Zona: DO Ribera del Duero

Para hacerte el listo: 2017 fue una  una cosecha corta de uvas, lo que da mucho carácter a esta añada.

Precio: 18 €

Ir a la fuente
Autor: Iker Morán
Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.