El vino de la semana: Roda Reserva 2015

Si eres de los que piensan que los Rioja son aburridos, posiblemente es que hace mucho que no pruebas uno. Y este Roda 2015 es un buen ejemplo porque, sin salirse de lo que se espera de un tinto reserva de esta zona, es muy fresco y vivo. Vaya, que no es uno de esos reservas que llenan y no hay manera de aguantar una segunda copa.

Pasa 14 meses en barrica y, tras otros 20 en botella, está perfecto para abrirlo, aunque los más pacientes seguro que descubren una evolución interesante en los próximos años. Nosotros somos de los primeros, claro.

Dicen los expertos en la cosa del color que el de este es rojo picota. Pero nos interesa mucho más su aroma, en el que esa madera de la barrica está pero se nota lo justo. Que hay veces que da la sensación de estar bebiendo directamente un roble.

Está muy rico -si no no estaría aquí, claro- y tiene el equilibrio justo para convencer tanto a los de tintos de toda la vida como a los que buscan perfiles un poco más atrevidos y frescos. Perfecto para llevar a una cena y acertar seguro.

Variedades: Tempranillo, Garnacha y Graciano.

Zona: DOCa Rioja

Para hacerte el listo: esta añada llega con toques mediterráneos

Precio: 25 euros

Ir a la fuente
Autor: Iker Morán

Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.