El vino de la semana: ‘Clunia Malbec’

Nos gustan los vinos diferentes. Y un Malbec de Burgos encaja perfectamente en esa definición, hasta el punto de que casi lo podríamos clasificar como una rareza. Y es que la uva más popular de argentina y normalmente asociada a tintos potentes que acompañan el asado, también se da en una de las fincas más extremas de la bodega Clunia.

Situada a unos 1.000 metros de altura, nos explican que las condiciones son similares a las de la región de Mendoza, así que es lógico que esta variedad de uva se sienta como en casa y dé lo mejor de sí misma con veranos muy calurosos e inviernos gélidos.

Intenso es posiblemente la palabra que mejor define este Clunia. Sus 15 grados están muy bien llevados, pero siguen siendo 15 grados, y esto es un señor Malbec que pasa 15 meses en barrica y que, al primer sorbo, deja claro que quiere ser protagonista, no un vino más que pruebas y olvidas al segundo siguiente.

Vaya, que no es un tinto ligero para copear, sino más bien un vino para degustar con calma en la mesa, acompañado de comida y, a ser posible, sin mucha prisa.

Variedades:  100% Malbec

Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León

Para hacerte el listo: las descripciones del color de los vinos suelen dar mucha risa, pero este es un rojo cereza de manual. Puedes decirlo.

Precio: 26 €

Ir a la fuente
Autor: Iker Morán
Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.