El vino de la semana: ‘Adorado de Menade’

[AdSense-A]

Aunque aquí la idea siempre ha sido hablar de vinos sin ponernos demasiados intensos y, a ser posible, aptos para todos los bolsillos, vamos a hacer una excepción. O dos, porque es complicado hablar de este singular blanco sin caer en eso de la intensidad, y porque estamos ante una rareza de edición limitada que se cotiza por encima de los 90 euros.

Pero si hay opción de echarle al guante a una de las 1.500 botellas que salen al mercado, o probar una copa, no hay que dejarla pasar. Verdejo y Palomino Fino combinadas en un vino único que recurre al sistema de soleras y se remonta hasta 1967, recorriendo todo el legado familiar de la bodega Menade a través de un viaje de más de 50 años bajo velo de flor.

¿Verdad que había que ponerse un poco intensos? No tanto como para repasar ahora aquí el sistema de soleras, pero sí para destacar el precioso color de este vino, su aroma -frutos secos, especias, tostado…- y su carácter único, que se nota desde el primer sorbo. Un vino auténtico para disfrutar con calma.

Variedades:  50% Verdejo y 50% Palomino Fino

Zona: Castilla y León

Para hacerte el listo: el sistema de soleras empleado es el característico de los generosos de Jerez, aunque también hay algún que otro Verdejo de Rueda elaborado así

Precio: 95 €

Otros vinos de la Bodega Menade aquí

[AdSense-A] Ir a la fuente
Autor: Iker Morán

Creative Commons License
Este artículo se publica bajo licencia CC-BY-SA   Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.