Cuál es la mejor hora para entrenar: si queremos quemar grasa, hacer deporte por la mañana parece más efectivo en personas con obesidad

Cuál es la mejor hora para entrenar: si queremos quemar grasa, hacer deporte por la mañana parece más efectivo en personas con obesidad

Una de las grandes preguntas sin responder – o al menos sin responder de manera concluyente – es qué hora es mejor para entrenar. Algunas personas defienden la mañana, antes de trabajar, otras el medio día y para otras es la tarde, tras salir del trabajo.

La realidad es que cada una de estas horas parece tener sus beneficios. Así, entrenar por la mañana parece ayudarnos a rendir más en el trabajo y a estar más activos. Hacer ejercicio al medio día podría ayudar a acelerar nuestro metabolismo, además de ayudarnos a desconectar un poco, de manera que volvamos al trabajo más motivados. Por último, entrenar por la tarde puede ayudarnos a relajarnos, a dormir mejor y a estar más despejados.

Lo más relevante, a la hora de elegir la hora a la que entrenamos parece ser por una parte, lo que más se adapte a nuestro estilo de vida. Pero, por otro lado, cuál sea nuestro objetivo. Y es en esto en lo que se centra el último estudio al respecto. Así, una investigación realizada por la Universidad de Bath y Birmingham ha encontrado, recientemente, que si lo que buscamos es quemar grasa, la mañana podría ser nuestra mejor hora para entrenar.

Al interpretar los resultados de esta investigación debemos tener en cuenta que la investigación se realizó únicamente en hombres con obesidad, por lo que por el momento los resultados no se pueden extrapolar a otras poblaciones. Estos investigadores realizaron un estudios de seis semanas con  30 hombres considerados obesos o con sobrepeso.

Gervyn Louis Mqxcgqvwbmy Unsplash

Estos participantes fueron divididos en tres grupos, uno de los cuales comía desayuno antes de entrenar, otro que comía después de entrenar y un grupo control que no realizaba ningún cambio en sus hábitos de vida. Lo que encontraron fue que, en la investigación, aquellos que realizaban deporte por la mañana, antes de desayunar, perdían el doble de grasa que los demás.

Según estos investigadores, esto se debe a que tienen niveles de insulina más bajos, lo que obligaría a sus músculos a buscar la energía en los tejidos grasos, quemándolos más. Lo curioso es que no encontraron que hubiera una gran diferencia de pérdida de peso entre los dos grupos, sí que había beneficios en la salud ya que el cuerpo de estas personas y sus músculos respondían mejor a la insulina y mantener unos niveles de glucosa más estables.

En cualquier caso, como decimos, la muestra es relativamente pequeña y centrada en una población muy concreta. Pero si lo que nosotros estamos buscando es quemar grasa debido a un problema de sobrepeso u obesidad, puede ser interesante que entrenemos antes de desayunar.

En Vitónica| Esta es la mejor hora del día para entrenar

Imágenes |Unsplash

También te recomendamos


Existe un límite en la capacidad de resistencia humana y la ciencia ha encontrado la cifra exacta


Realizar ejercicio siempre a la misma hora puede promover el aumento y mantenimiento la actividad física


Un extracto químico presente en las espinaca podría mejorar el rendimiento deportivo (y haría falta 16 kilos de espinacas para igualar la dosis necesaria)


La noticia

Cuál es la mejor hora para entrenar: si queremos quemar grasa, hacer deporte por la mañana parece más efectivo en personas con obesidad

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Iria Reguera

.


Ir a la fuente
Author: Iria Reguera

Licencia Creative Commons
Este artículo se publica bajo licencia Creative Commons CC-BY-NC Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.