Cómo elegir un buen box si vas a empezar a practicar CrossFit este curso

Cómo elegir un buen box si vas a empezar a practicar CrossFit este curso

A la hora de buscar un buen box de CrossFit hay algunas cosas que se deben tener en cuenta, más allá de la calidad de las instalaciones y del material disponible. En este artículo te explicamos en qué debes fijarte para elegir el mejor box disponible.

Ubicación

Lo más probable es que no tengas la suerte de tener un box de CrossFit en tu propia calle ya que estos suelen ubicarse en barrios periféricos o polígonos industriales. Sabiendo esto, comprueba si el transporte público de tu ciudad llega rápido a estas zonas y si no es así averigua si está en una buena zona de aparcamiento.

Otra opción a tener en cuenta si trabajas fuera de tu ciudad o en las afueras, es tratar de elegir un box que esté de camino a tu casa cuando salgas del trabajo.

Horarios de clases y open box

Cuántas más clases y diversos horarios tengan, más fácil es que puedan adaptarse a los tuyos. Debes fijarte bien tanto en las horas de clases como de open box, es decir, aquellas horas en las que puedes entrenar por libre.

Hay boxes, sobre todo los más pequeños que no dan la opción de open box mientras haya una clase en curso, otros en cambio sí. Elegir estos últimos te dará mucha libertad de horarios y no dependerás del que esté estipulado por el box.

¿Qué tamaño tienen las clases?

Las clases colectivas en los boxes de CrossFit no funcionan como en un gimnasio convencional, en estas tienes que apuntarte previamente. Además existe un número limitado de personas que pueden acudir a cada clase, por lo general entre 8 y 16.

Sabiendo esto es importante tener en cuenta que si estás empezando a hacer CrossFit te interesa acudir a clases con grupos reducidos donde el coach al cargo pueda estar más pendiente de ti.

¿Quién dirige las clases?

Conocer al coach o al equipo de los mismos antes de inscribirte puede ayudarte a decidirte al comprobar su amabilidad, cercanía y competencias.

Si uno de los coaches es el propietario del box esto puede suponer un valor añadido ya que cuidará más la calidad de sus servicios y velará porque estés a gusto. Evidentemente ni esto ni lo contrario son garantías de nada pero puede ayudarte a tomar la decisión final.

Material e instalaciones

Tanto si deseas asistir a clases como al open box debes echarle un vistazo al material y equipamiento del que se dispone: barras olímpicas, discos, racks, cajones, sogas, bancos, assault bikes, remos, balones, etc.

Por supuesto las instalaciones también deben cumplir unos mínimos, entre los que se encuentra un buen sistema de ventilación y climatización, ventiladores, suelos de caucho, vestuarios y duchas.

Precio

Debes tener en cuenta que un box es más caro que un gimnasio y además existen diferentes tarifas en función de las veces por semana que vas a ir a entrenar o si quieres la cuota open. Sea como fuere los precios dentro de una misma ciudad no oscilarán mucho por lo que valora las cuestiones anteriores antes que esta.

Imágenes | Unsplash

También te recomendamos


Siete WOD’s de CrossFit perfectos para principiantes


Cinco ejercicios de CrossFit que puedes hacer con mancuernas


¿No sabes cómo aprovechar el Open Box? Cinco movimientos que puedes practicar para mejorar en los WOD’s de CrossFit


La noticia

Cómo elegir un buen box si vas a empezar a practicar CrossFit este curso

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Ángel Gardachal

.


Ir a la fuente
Author: Ángel Gardachal

Licencia Creative Commons
Este artículo se publica bajo licencia Creative Commons CC-BY-NC Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.