17 recetas saludables que puedes preparar en el microondas de forma fácil y rápida

17 recetas saludables que puedes preparar en el microondas de forma fácil y rápida

La falta de tiempo que tenemos con nuestro ritmo de vida actual resulta un gran enemigo de la salud, no sólo porque muchas veces representa un obstáculo para realizar ejercicio sino también, porque nos aleja de la cocina y la comida sana. Un buen aliado en estos casos es el microondas que nos permite preparar de forma fácil y rápida variados platos como las 17  recetas saludables que te mostramos a continuación.

Platos con verduras

Las verduras pueden cocinarse fácilmente y al vapor en el microondas, conservando todo su sabor y sus nutrientes, por ello, recomendamos estas recetas para comer más sano:

Bizcochozanahoria

Berenjenasrellenas

Preparaciones con carnes o pescados

Las carnes y pescados también pueden elaborarse fácilmente en microondas como lo demuestran las siguientes recetas:

Patatasescandinava

          • Patatas a la escandinava: como entrante de una cena completa o bien, como cena ligera y fácil de realizar podemos optar por estas patatas cocidas al microondas y combinadas con buenas proteínas y grasas.
          • Pavo al curry: aprovechando una de las mejores carnes que podemos encontrar, con proteínas magras, podemos lograr una cena saciante en menos de cinco minutos.

Bacalaomicroondas

Platos con huevos

Los huevos son fuente de grasas y proteínas de calidad, sacian fácilmente y pueden ser de mucha ayuda al momento de resolver una comida de forma fácil y rápida. Por eso, dejamos las siguientes recetas que puedes aprovechar:

              • Huevo escalfado: ideal para acompañar unos vegetales al vapor o cocidos previamente en microondas y así, completar una cena o una guarnición. También podemos aprovecharlos en el desayuno.

 

Mugcake

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú para sacarle provecho al microondas

En Vitónica | Cuatro tipo de alimentos que no deberías recalentar en el microondas

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

La noticia

17 recetas saludables que puedes preparar en el microondas de forma fácil y rápida

fue publicada originalmente en

Vitónica

por
Gabriela Gottau

Ir a la fuente
Author: Gabriela Gottau

Licencia Creative Commons
Este artículo se publica bajo licencia Creative Commons CC-BY-NC Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.